Noticias Locales

MINISTRO ACOGE INICIATIVA PARA LEGISLAR EXPLOTACIÓN DEL ATÚN

11-abr-mini

El presidente del directorio de Hayduk Corporación, Walter Martínez hizo de anfitrión en la visita que realizó el Ministro de la Producción, Daniel Córdova, en el complejo de la empresa pesquera ubicada en Coishco. Durante el recorrido la comitiva que llegó de Lima pudo apreciar que Hayduk es la única empresa en Chimbote que cambió su matriz energética de petróleo a GLP.

El Ministro Córdova pudo apreciar las cámaras de la planta de congelados de pescado en la que la materia prima es almacenada a aproximadamente a –20° para garantizar la calidad. En este punto, comprobó que las especies procesadas son tanto atún, jurel y caballa, como perico y pota, que provienen de la pesca artesanal. Hayduk fue la primera compañía pesquera en iniciar en el negocio del consumo humano directo y que es la más grande con cuota para pescar atún.

“Es un honor tener la visita de nuestro nuevo ministro, quien tiene el deseo de trabajar con todos en el sector pesquero. Él ha sido testigo de la producción de nuestra marca Campomar, que es la más antigua y de mayor calidad en el país, desde acá le pedimos que tratemos de impulsar la ley en favor de la explotación del atún para tener un marco jurídico competitivo con los demás países de la región, porque no puede ser que el más del 70% de la producción nacional de la conservería sea importada teniendo la biomasa al frente de nuestro mar” manifestó Walter Martínez ante los invitados

Del mismo modo, se recorrió la moderna planta donde se procesa la marca Campomar, conservas peruanas de alta calidad para los hogares peruanos. Ahí se pudo apreciar desde el almacenamiento de la materia prima pescada 100% en el mar peruano, su cocción, el fileteo manual, adición de líquido de gobierno y envasado del producto, sellado de envases, esterilizado del producto y el empaque.

“Es un honor estar acá, de haber visitado la planta de Hayduk, una de las más importantes del Perú. Lo que han conseguido como empresa es el resultado del arduo trabajo familiar de dos generaciones, sé que comenzaron desde abajo y eso es un ejemplo de hacer país, porque generan empleo y pagan impuestos. Estoy impresionado con la modernidad de su planta y por la calidad del proceso de producción que tienen. Saludo la iniciativa sobre la explotación del atún porque es un recurso muy valorado en el país y sobre todo a nivel internacional, vamos a plantearlo en el Congreso; así como todas las iniciativas que se nos hagan llegar. Esto es el ejemplo que queremos dar como gobierno, esto es un trabajo en conjunto para que el país crezca” acotó el ministro en su despedida.