Noticias Locales

POBLADORES DE TANGAY PIDEN LIQUIDAR OBRA DE ELECTRIFICACIÓN OBSERVADA

Ayer llegaron a Municipio sureño:

12-abr-400

Pobladores llegaron a municipio sureño para pedir culminación de obra.

Un grupo de pobladores del centro poblado de Tangay Medio, llegaron hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para pedir la culminación del proyecto de electrificación que hasta el momento la Empresa Hidrandina no ha podido recepcionar debido que existen observaciones que aún no han podido levantarse.

Los pobladores dijeron que son 10 años esperando la culminación de esta importante obra, por ello se instalaron frente a la comuna sureña pidiendo al alcalde Valentín Fernández Bazán, darle solución a este problema que viene afectándolos económicamente.

El presidente del centro poblado “Tangay Medio”, Luis Barreto Lázaro, señalo que esta obra se ejecutó en la primera gestión de la autoridad sureña, con un presupuesto de más de medio millón de soles, que fue financiada por el Ministerio de Energía y Minas a través de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Indicó que la empresa constructora s no habría cumplido con subsanar las observaciones dadas por Hidrandina para poder recibir la obra, lo que ha llevado a que en los últimos años se pague el servicio eléctrico en bloques, que es dividido entre los 123 pobladores beneficiados con el proyecto.

El dirigente del sector, señaló que el importante proyecto tiene serios problemas en su edificación como la falta de cambio del cable de alta tensión, postes no ubicados según el expediente técnico y deficiencias en los pozos a tierra, entre otros.

Asimismo, Luis Barreto Lázaro, indicó que en diálogos con la empresa Hidrandina, los funcionarios le han señalado que existe un plazo hasta fin de mes de abril para realizar entrega del proyecto eléctrico.

“Nosotros queremos que la municipalidad solucione este problema, son 10 años con este problema y no lo solucionan hasta ahora, pero acá en el municipio nos han dicho que sacarán la cita con Hidrandina el viernes para de una vez terminar con este problema porque nosotros ya no vamos esperar más”, finalizó.