Hechos ocurrieron en Yaután, Casma:
La condena de 14 años impuesta a Carlos David Carlos Reyes (32), por el delito de tocamientos , actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 12 de años de edad, fue confirmada por los integrantes de la Primera Sala Penal de la Corte del Santa, que declararon infundado su recurso de apelación.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el caserío de Punchayhuanca, distrito de Yautan, provincia de Casma.
El 15 de agosto de 2023, el agresor hizo tomar cerveza a la menor, aprovechando que pertenece a su entorno familiar. La víctima despertó por la madrugada al sentir que Carlos Reyes la estaba tocando.
Al siguiente día le contó lo ocurrido a sus familiares, quienes de inmediato denunciaron al imputado. En su testimonio en cámara Gesell la agraviada manifestó que los tocamientos ocurrían frecuentemente desde hacía varios años.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado encontró culpable a Carlos Reyes y le impuso 14 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 2 mil soles.
A través de su abogado defensor, Carlos David Carlos Reyes interpuso un recurso de apelación que pretendía la nulidad de todo lo actuado y la realización de un nuevo juicio. Su pedido fue declarado infundado y la condena confirmada.