En Hospital regional:
Una joven pareja que esperaba muy ilusionada a su primer bebe se encuentran devastados, luego falleciera presuntamente a la falta de atención inmediata en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.
Según la denuncia pública la joven madre Shadenka Ibáñez Tejada de 21 años llegó el pasado domingo con fuertes dolores en su vientre de 8 meses de gestación, siendo internada en la sala de dilatación donde le habrían señalado que estaba “bien” y que tenía que esperar.
Pensando que pasaría un feliz primer día de la madre, en horas de la tarde comenzó a tener dolores muy fuertes que llevó al personal del área a someterla a una ecografía para ver el estado del bebe, pero lamentablemente había fallecido.
La madre habría sido sometida a una intervención para que pueda dar a luz a su bebe sin vida, afectándola seriamente. Según los familiares la joven llevó todos sus controles prenatales todos los meses, demostrando que su embarazo iba bien.
El padre del bebé fallecido, Yosmer Naupa Lino de 25 años, muy afectado por la pérdida irreparable de su primer hijo, habría acudido a la dirección del hospital regional para pedir alguna explicación, pero no recibió respuesta.
De la misma forma, pidió públicamente una investigación para esclarecer las causas sobre la repentina muerte del pequeño que esperaban con mucho amor.
Lo más preocupante, es que el cuerpo del pequeño bebe se encontraba en la morgue desde el pasado domingo, debido a que la familia no contaba con dinero para poder darle cristiana sepultura.