Noticias Locales

DROGADICTOS USAN COLEGIO PARA CONSUMIR DROGAS EN BELLAMAR

Por falta de cerco perimétrico:

12-abr-402

Jardín donde vienen estudiando niños en total peligro.

Más de 70 niños menores de 5 años vienen estudiando en un total peligro, debido a que su centro educativo ubicado en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, no cuenta con cerco perimétrico, lo que ha originado que sujetos de mal vivir ingresen al plantel a consumir estupefacientes.

Los docentes del Centro Educativo Inicial 1558, viven en una total zozobra debido a que por la falta de cerco perimétrico sujetos han ingresado a consumir drogas, ya que han encontrado manzanas convertidas en “pipas” dentro de los juegos recreacionales.

La directora del jardín de niños, Janeth Suarez Chinga, precisó que este problema viene de hace muchos años, debido a que son los mismos moradores de los alrededores quienes se oponen a la construcción de estos muros de protección a pesar que se tratan de menores de edad.

Indicó que su persona y las maestras viven atemorizadas, debido a que gente de mal vivir podrían llegar al lugar en las horas de clases y atentar contra cualquier menor de edad, por ello más auxiliares vienen apoyando diariamente en el plantel.

“A nosotros nos han robado en varias oportunidades, el año pasado encontramos un condón en la puerta y ahora vemos esas manzanas que utilizan para consumir drogas en los juegos de los niños, por eso llamamos a la policía, eso demuestra que estamos en peligro, pero son los vecinos que se oponen aunque conozcan que actualmente han aumentado las violaciones en los niños”, indicó.

Asimismo, la directora del plantel, señaló que la construcción del cerco perimétrico iba ser construido por el Gobierno Regional de Ancash, sin embargo no se ha podido realizar debido a este problema.

“Entran a robarnos el material educativo, nos llevan los pegamos y hasta el terocal, ya no podemos dejar nada porque vienen entran como si fuera su casa, esperemos que la comunidad entienda que esto es en bienestar de los niños del jardín donde ellos mismos estudiaron”, finalizó.