Noticias Locales

Ratifican condena de más de 33 años para sujeto que asesinó a tres personas

Hechos violentos ocurrieron en Casma:

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena de 33 años y nueve meses de prisión impuesta a Renso Paolo Vega Pérez (28), por su participación en el asesinato de tres personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Casma.

El crimen ocurrió la noche del 3 de febrero de 2023, en el sector conocido como Huaquilla Baja. Según la investigación fiscal, Vega Pérez se reunió ese día con su cómplice Efraín Leiva Sarmiento en un bar, donde planificaron el cobro violento de una deuda de S/1500 relacionada con la venta de 160 ketes de pasta básica de cocaína.

Poco después, ambos se dirigieron al lugar donde se encontraban Walter Raúl Carrasco Rodríguez (“Yiyo”), Jorge Luis Arroyo Rossi (“Neker”), Luis Ricardo Pérez Mestanza (“Loco Yore”) y Víctor Manuel More Ortega (“Paisa”), quienes consumían drogas en la vía pública.

Una vez en la escena, Leiva Sarmiento exigió el pago de la deuda a Carrasco Rodríguez y, sin mediar más palabras, le disparó en cuatro oportunidades. Luego abrió fuego contra los demás.

Pérez Mestanza falleció al día siguiente, mientras que Arroyo Rossi murió días después. El único sobreviviente, Víctor More, logró reconocer a los atacantes.

Vega Pérez fue hallado culpable como coautor del delito de homicidio calificado en agravio de las tres víctimas mortales, así como del delito de homicidio en grado de tentativa contra More Ortega.

Además, fue condenado por tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas. Su sentencia vencerá el 3 de noviembre de 2056.

Pese a que su defensa interpuso un recurso de apelación, este fue declarado infundado por la sala penal de apelaciones. En tanto, su cómplice Efraín Leiva Sarmiento continúa prófugo.