Tía de sentenciado revela que jueces prevaricaron:
Alicia Tapia Rivera es una joven egresada de la carrera de Derecho de una universidad chimbotana que ha adoptado la misión de demostrar la inocencia de su sobrino en un proceso de violación en agravio de una menor de 13 años en el cual fue condenado a cadena perpetua en septiembre del año 2023.
Su sobrino Marco Jhampier Pérez León fue denunciado el año 2020 y condenado a cadena perpetua el año 2023 y, según ella, los magistrados que lo sentenciaron se basaron en dichos de la agraviada y de la madre que no son coherentes ni creíbles.
“Ese día del supuesto abuso sexual cometido por mi sobrino a la menor él estaba conmigo trabajando emparejando un terreno en el Ppao, eso lo he dicho y además hasta cuatro testigos declararon en el juicio”, manifestó Alicia Tapia.
También señaló que la declaración del médico legista Jorge Solar Rosel señaló que no encontró restos de sangrado en la menor y que aunque respondió que tuvo desfloración reciente ello resultó ser mentira debido a que el año 2019 la misma menor denunció a su padrastro de haberla violado.
“El médico legista mintió porque ya había un informe médico legal que la menor había sido abusada por su padrastro el 2019, por tanto no puede decir que hubo desfloración reciente. Por mentir lo he denunciado penalmente, pero los jueces al ver que habían dos informes legales distintos debieron haber convocado un perito para dilucidar y clarificar el caso llegando a la verdad, cosa que no hicieron”, agregó.
También expresó que Ana Paula Chávez Ruíz, madre de la menor declaró en el juicio sosteniendo que su hija no había sido abusada anteriormente a pesar de la existencia de la denuncia de violación del padrastro y el respectivo certificado médico legal que acreditaba la desfloración en la agraviada.
Para Alicia Tapia Rivera los jueces que sentenciaron a su sobrino no han tomado en cuenta el plenario 2 2022 respecto de la credibilidad y coherencia en el relato que debe tener la agraviada es por eso que motivo que los ha denunciado por prevaricato.
Como quiera que la sentencia condenatoria de primera instancia fue confirmada en una sala penal de apelaciones esta resolución fue impugnada mediante la presentación del recurso de casación, el mismo que se encuentra desde el 8 de mayo del 2023 en la Corte Suprema.
“No solo porque soy su tía estoy desde hace 5 años defendiendo a mi sobrino, sino porque todo es mentira. Repito, el día del supuesto acto de violación a la menor mi sobrino Marco Jhampier Pérez León estuvo conmigo emparejando un terreno en el Ppao. No voy a desmayar hasta encontrar justicia”, sentenció la entrevistada.