Política

Obra del Colegio Politécnico no está paralizada según Gerente de Sub Región

El gerente de la Subregión Pacífico, Ing. Raúl Blas Cotrina, manifestó anoche que la obra del Colegio Politécnico Nacional del Santa no está abandonada, ni tampoco paralizada. El apareció en una video conferencia  junto a sus funcionarios ante la versión  propalada por el Consejero Regional Alexander Peláez quien es candidato para las elecciones del 2026.

El referido consejero dijo que la obra está abandonada y paralizada y que el expediente técnico que costó tres millones de soles  tiene serias falencias sobre todo en lo referente al estudio de suelos. Esa versión se difundió por las redes sociales.

Blas Cotrina dijo que no hay irregularidades y que no se ha rescindido el contrato porque para eso ocurra tiene que haber causales y eso no es el caso. También comentó el hecho que han manifestado que se le había adelantado al contratista el 30%, lo cual  es falso.

Indicó que lo que existe es un Fideicomiso, es decir hay una entidad fiduciaria que administra los pagos de acuerdo a la versión o luz verde del supervisor. Reitero que es totalmente falso que se haya pagado ese 30%.  Son versiones antojadizas, apuntó el funcionario. En ningún momento Blas Cotrina mencionó  al consejero Peláez, quien es representante de la provincia del Santa en el Consejo Regional.

También se refirió en sentido que el suelo es rocoso, lo que desmintió. Es una versión que viene desde hace varios meses atrás. El suelo es compacto y neutro. En el expediente técnico no dice que sea rocoso, aseguró.

Sobre el incremento del 20 o 15% del costo de la obra, dijo que es falso porque no hay modificaciones. Si las hubiere la ley de contrataciones del estado nos brinda mecanismos para que se puedan realizar esas modificaciones como adicionales. Agregó que no es correcto que se vaya a un proceso de arbitraje. La obra no está abandonada.

Dijo finalmente que el contratista está terminando de levantar las observaciones últimas del plan de contingencia y por lo tanto es mentira que la obra estuviera paralizada.