Hay que poner freno a invasores:
Empresarios de la construcción, ingenieros y familiares del consejero regional por la provincia del Santa, Alex Peláez, formarían parte del grupo de sujetos que pretenden apoderarse de lotes de terrenos de los periodistas en la “Villa del Periodista” ubicada en Nuevo Chimbote.
Días atrás el periodista César Quino descubrió que ocho personas que no están vinculadas con la labor periodística solicitaron a la municipalidad provincial del Santa el otorgamiento de constancia de posesión argumentando tener vivencia en el lugar, lo cual es abiertamente falso.
Entre los periodistas a quienes se pretende despojar del lote que tienen en posesión con expediente de proceso de titulación figuran Wilfredo Peláez Olortegui, César Alegre Barahona, Manuel Morales D’arrigo, Marco Villanueva Escobar, Nolberto Cabrera Cóndor y Alejandro Cerna Huerta. Además de César Huerta Cruz y Carlos Barreto, que estando fallecido la titularidad corresponde a su hija y esposa, respectivamente.
Quienes han solicitado constancia de posesión en la misma fecha y con el mismo tenor a la municipalidad provincial del Santa son las siguientes personas que están en orden correlativo al de los colegas afectados líneas arriba: Luis Alexander Ponce Avelino, Ana Cristina Yamiled Alayo García, Juana Alicia Olivera Mendoza, Jesús Marvin Oliveros Contreras, Carol Angela Ascencio Argomedo, Yulio Alexander Peláez Vásquez. Además de Mery Anayeli Aguilar Rios y Carla Margot Vera Acosta.
Uno de los solicitantes es Luis Alexander Ponce Avelino que es ingeniero de profesión y trabaja para el consorcio supervisor LPA en la obra de la segunda etapa del mejoramiento del estadio “Manuel Rivera Sánchez”. El antes mencionado cumple la labor de supervisor junto a Mayda Katherine Chinchay Morales, siendo contratados por 568 mil soles.
Respecto de Jesús Marvin Oliveros Contreras forma parte del consorcio Centenario contratado para ejecución de la segunda etapa del mejoramiento del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Este sujeto representa en el consorcio a la empresa Grupo Macri SRL. Además fue denunciado por la fiscalía anticorrupción por el delito de colusión y existe el expediente penal 77-2023.
Con respecto a Yulio Alexander Peláez Vásquez, este sería sobrino del consejero regional de Ancash por la provincia del Santa, Alex Peláez, según una revisión en su cuenta de Facebook donde comparte publicaciones del consejero que no trasciende en el Santa.
Los periodistas estarán poniendo de conocimiento al alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzáles de la acción de estos sujetos solicitando a su vez que no se atienda su solicitudes de constancia de posesión, pues no son periodistas y no hacen vivencia en los lotes que han solicitado.