- Ocho personas solicitan posesión a MPS de terrenos de Villa del Periodista que fueron adjudicados a hombres de prensa y que están en trámite de pago.
- Mienten al señalar que están en posesión de terrenos y llevaron cercos pre fabricados para consumar acto ilegal pero vecinos los echaron.
Lo que sería una bien montada organización criminal financiada por sujetos con poder económico se ha activado e iniciado ayer con la usurpación de terrenos de particulares en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los usurpadores ejecutan la invasión de lotes vacíos e incluso de posesionarios que tienen su trámite de adjudicación de título en la municipalidad provincial del Santa.
Tal es el caso perpetrado el día de ayer en el lote que el periodista Marco Villanueva Escobar tiene en la habilitación urbano progresiva “Villa del Periodista”, en el distrito sureño, y por el cual posee una constancia de posesión otorgada por la directiva y un expediente en la comuna provincial.
Hasta su lote llegaron en horas de la mañana un grupo de obreros de construcción civil que eran monitoreos por dos sujetos e inmediatamente empezaron a levantar cerco perimétrico con paneles de concreto.
Periodistas que domicilian en la zona advirtieron de este hecho al hombre de prensa quien negó haber vendido el lote a los usurpadores, desmintiendo lo que estos les habían afirmado.
El agraviado formuló la denuncia respectiva en la unidad AREINCRI de Nuevo Chimbote que en horas de la tarde efectuó la constatación de los trabajos, que para ese momento ya habían abandonado los usurpadores.
Los periodistas moradores les habían indicado reiteradamente que el lote le pertenecía en posesión al periodista Marco Villanueva y que estaba formulando la denuncia respectiva en la policía. Esto motivó su huída dejando como prueba de su ilicitud los paneles de concreto y mezcla de cemento.
Muchos más periodistas aparecieron para defender el lote de su colega y en el interin apareció una mujer que inicialmente dijo ser transeúnte aunque llamó a sospecha por cuanto no es vecina del lugar y empezó a tomar fotografías.
Minutos después se descubrió que la mujer tenía relación con el invasor, según conversaciones telefónicas que el afectado y sus colegas llegaron a escuchar. La mujer no se retiró sino hasta el momento que llegó personal de la oficina Inmobiliaria de la municipalidad provincial del Santa y de la Procuradoría de esta comuna en razón que todavía es la propietaria del terreno hasta cuando el posesionario periodista obtenga su título de propiedad.
Producto de las conversaciones telefónicas de la fémina apareció a los pocos minutos un volquete para retirar los paneles de concretos del terreno del hombre de prensa. Este hecho demostró la capacidad económica que el invasor tiene, aunque no es periodista y no lo avala ningún documento para tomar posesión del lote.
La denuncia formulada por el periodista continuará su curso ante la fiscalía donde alcanzará medios probatorios que vinculan a la mujer con la invasión de su terreno y la presunta organización criminal que estaría detrás de la intención de apoderarse de terrenos.