Noticias Locales

HOSTILIZAN A SINDICALISTAS QUE PROMUEVEN SALVATAJE DE UNIVERIDAD SAN PEDRO

En la víspera de la aprobación del dictamen del proyecto de Ley, que es un salvataje para las Universidades Asociativas no Licenciadas, en problemas, desde el interior de la Universidad San Pedro están hostilizando a los lideres sindicales que tienen como objetivo la aprobación de ese dictamen que va a ser clave y fundamental en el reflotamiento de dicha casa de estudios.

Como se recuerda, la Universidad San Pedro en los actuales momentos no cuenta con personería jurídica y, por lo tanto, no tiene instrumentos legales para conseguir su licenciamiento, lamentablemente, el que funge de rector, Javier Ulloa Siccha, no da su brazo a torcer y en lugar de dar un paso al costado, continúa poniendo piedras en el camino y hostilizando a los que buscan salvar la universidad.

Mediante un memorándum dirigido a Juan Roncal Briceño, secretario General del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro, le exigen que realice el descargo a raíz de unas entrevistas periodísticas, según las autoridades afines a Ulloa Siccha, fueron realizadas durante el horario de trabajo.

Tanto Roncal Briceño como Blanca Silva Baca estuvieron presentes en la mesa de trabajo realizada la semana pasada en el Congreso de la República sobre las universidades asociativas no licenciadas en problemas.
Son ellos los que realizan las coordinaciones y proponiendo iniciativas para que el dictamen tenga un texto único que favorezca a las universidades en problemas.

El dictamen único será debatido en la Comisión de Control del Congreso mañana martes y existe la plena certeza que debe ser aprobado para que pase directamente al Pleno.

“Creemos que los congresistas de Ancash van a apoyar y, además, los otros congresistas que han tenido iniciativas con otros proyectos de ley, pero se ha unificado en uno solo, porque el objetivo es salvar a esas universidades privadas asociativas no licenciadas y que se encuentran en problemas”, dijo Blanca Silva.

Mientras ese trabajo se realiza en el Congreso de la República, aquí Javier Ulloa Siccha obliga a los funcionarios que él maneja para entorpecer el trabajo sindical, ellos están en contra de ese trabajo sindical y todos sabemos que el responsable del caos existente en la universidad es él, tiene cuatro esquelas de observación por parte de Registros Públicos y todos los juicios en el Poder Judicial los ha perdido y los seguirá perdiendo con sus asesores Cesar Obando y Gianfranco Mantilla, que cada vez van sumando más multas que no las pagan, ahondó la ex secretaria general Blanca Silva.

Lamentó que, la Asamblea universitaria y el Consejo universitario se hayan convertido en dos órganos de la universidad que no cumplen con sus fines y solo hacen caso a Ulloa Siccha y, además, la mayoría de ellos trabaja en otra universidad, cuando el estatuto indica que los profesores a tiempo completo no deben trabajar en otro lugar, por esa razón, la Asamblea universitaria y el Consejo universitario no han actuado con libertad y hacen lo que Ulloa quiere y si tienen que atropellar a los que están en su contra, lo hacen.