Noticias Locales

CHIMBOTE BAJO FUEGO: ASESINAN A “BALA”, MIEMBRO DE “LOS PATECOS”, DE MÁS DE 30 BALAZOS

La violencia no da tregua en las calles de Chimbote. La tarde de hoy lunes, un nuevo crimen con sello de sicariato sacudió al pueblo joven “San Miguel”, donde fue asesinado de más de 30 disparos Lenner Cruz Alejos, conocido en el mundo delictivo como “Bala”, presunto integrante de la banda criminal “Los Patecos”.

El ataque se registró en plena vía pública, en la avenida 25 de Mayo, mientras la víctima se desplazaba sola a bordo de una camioneta de placa CLU-573, registrada a nombre de Carlo Omar Prada Piñas. Según testigos, los sicarios interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin piedad, centrando los disparos en el lado del conductor. En un intento desesperado por escapar, “Bala” habría intentado salir por la puerta del copiloto, pero fue rematado en el lugar por uno de los atacantes.

Peritos de criminalística hallaron más de 30 casquillos de bala en la escena del crimen, lo que revela la ferocidad con la que actuaron los asesinos, quienes se aseguraron de acabar con la vida de su objetivo en el acto.

Este nuevo homicidio ocurre a menos de un año del asesinato de Kenyi Iván Cruz Alejos, alias “Kenyo”, cabecilla de “Los Patecos” y familiar de “Bala”. “Kenyo” fue abatido la noche del 9 de junio del 2024 en un ataque similar: siete disparos certeros lo dejaron sin vida.

Las autoridades no descartan que estos crímenes formen parte de una escalada de violencia entre bandas rivales —incluso foráneas— que estarían buscando apoderarse de Chimbote como su nuevo centro de operaciones delictivas, eliminando a miembros clave de la organización “Los Patecos”.

La Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes, aunque hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenidos. Vecinos de la zona exigen mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar la ola de violencia que parece recrudecerse cada vez más en la ciudad.