Se movilizaban en mototaxi:
En una rápida y coordinada intervención, efectivos de la Comisaría de Alto Perú, en conjunto con personal de la DEPDEINT-CH (inteligencia), lograron la detención de tres presuntos miembros de la banda criminal autodenominada “Los Sanguinarios de Alto Perú”, en posesión de un arma de fuego y municiones.
Los intervenidos fueron identificados como Jordan Ashler Zamudio de Paz (25), alias “Papilón”; Christopher Alexander Olavarría Vásquez (20), alias “Crespo”; y un menor de 16 años, cuyas iniciales son C.J.P.A., alias “Chiqullo”. A los tres se les investiga por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de armas y/o municiones.
El operativo se desarrolló en las inmediaciones del Asentamiento Humano 10 de Setiembre, específicamente en la intersección del Jr. Moquegua con calle 4, donde, tras información de inteligencia, se detectó a los sujetos desplazándose en una mototaxi color azul de placa 0432-NB.
Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron en el asiento delantero un revólver marca Tauros con la serie erradicada, abastecido con seis cartuchos calibre .38 SPL, con la descripción “AGUILA 38 SPL” en los casquillos. Además, en una caja de herramientas al costado del asiento se encontraron dos cartuchos con mecha.
Los tres intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, comunicando de inmediato los hechos al fiscal Dante Bernal Burgos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.