Médico descarta negligencia:
Tras la denuncia de una presunta falta atención que habría llevado a la muerte a un recién nacido, el Departamento de Gineco- obstetricia del Hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” informó que la madre de 21 años llegó con su bebe fallecido dentro de su vientre con más de 48 horas.
El Dr. Raimundo Gutiérrez León, jefe del Departamento de Gineco-obstetricia del nosocomio sureño señaló que la joven S.I.Tde 21 años, llega al hospital el domingo 11 de mayo preocupada por esta situación, siendo sometida a una ecografía de emergencia donde se confirma el fallecimiento del bebe.
Señaló que la mujer no presentaba ningún dolor de parto por lo que, al recibir la información de la situación de su bebe, decide solicitar su alta voluntaria al parecer para solicitar la opinión de otro médico, firmando su salida bajo su responsabilidad.
Indicó que, en los controles prenatales de las mujeres embarazadas, se les exhorta a las madres a que, si no sienten el movimiento de sus bebes por varias horas, deben ir de inmediato al establecimiento de salud para ser sometidas a una ecografía.
El especialista del nosocomio sureño, señaló que la mujer de 21 de años, regresa en horas de la tarde del mismo domingo para internarse nuevamente, buscando ser sometida a labor de parto para poder dar a luz a su bebe sin vida, quien nace de forma natural.
Indicó que el bebé de 32 semanas, al nacer presentaba el cordón umbilical alrededor de su pequeño cuello, por lo que presumen que falleció por asfixia dentro del útero de su madre.
Aseguró que después de alumbrar al bebe sin vida, se determinó que permanezca en el hospital 48 horas más, para evitar algún tipo de infección siendo dada de alta. De esta forma descartó que haya sido una falta de atención por parte del personal de salud del hospital regional.