Policía investiga nexos:
Continúan saliendo a la luz nuevos detalles en torno al asesinato de Lenner Cruz Alejos, alias “Bala”, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”, quien fue acribillado la tarde del lunes en el pueblo joven San Miguel, en Chimbote.
Según fuentes policiales, la camioneta negra de placa CLU-573 en la que se movilizaba y donde finalmente fue asesinado no era de su propiedad, sino que pertenece a Carlo Omar Prada Piñas, conocido como “Buchely”.
Prada Piñas ha sido investigado anteriormente por sus vínculos con la banda “Los Patecos”, y mantenía una relación estrecha con el fallecido, con quien fue detenido el pasado mes de febrero del año 2014 en un sonado operativo policial.
En aquella ocasión, ambos fueron capturados junto a otras cinco personas, en posesión de un fusil de guerra con mira telescópica, dos revólveres, una granada de guerra y una considerable cantidad de ketes de pasta básica de cocaína.
A pesar de la gravedad del hallazgo, Carlo Omar Prada Piñas fue absuelto de los cargos, mientras que Lenner Cruz Alejos fue condenado y enviado a prisión. No obstante, “Buchely” figuró por varios años como prófugo de la justicia.