Según su propio presidente:
El presidente del club Juventud La Unión Chimbote, Santos Azaña García manifestó que ahora se viene lo bueno con respecto al choque que sostendrá su equipo ante el Defensor Cambio Puente, por el pase a la semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El titular del cuadro vino tinto indicó que estos dos partidos serán de mucha intensidad y confía en el buen momento de su equipo que luchará por llegar a la semifinal del torneo.
“Siempre he sido positivo y optimista en mi vida, y ahora que estoy en el fútbol mucho más, porque este grupo ha demostrado que viene de menos a más, y ahora le llegó la hora de demostrar que quieren llegar lejos en la Copa”, comentó el mandamás del club de La Unión.
Ya les dije a mis muchachos y al entrenador, que debemos salir a ganar desde el primer partido, no podemos dar ventajas de nada, y tenemos que ir a buscar los puntos desde el arranque, no vamos a especular porque tenemos equipo para hacerle frente a cualquier rival, contó el dirigente.
Del mismo modo afirmó que no es soberbia, solo confianza en su equipo.
Nosotros respetamos a todos los rivales y por eso es que los muchachos se preparan día a día, para seguir avanzando, yo confío en ellos y por eso digo que tenemos equipo para salir a ganar en cualquier campo, a pesar que vamos a ser visitantes, nos vamos a sentir locales porque la cancha del estadio San Bartolo ya lo conocemos, porque hemos jugado todo el campeonato de la Liga y hemos sido locales en esta etapa provincial, y es una cancha que los jugadores conocen muy bien, y estoy seguro que el domingo van hacer un gran partido, apuntó Azaña.
Este grupo viene con una buena pretemporada, la mayoría de los chicos están bien, pero al margen del aspecto físico, en lo anímico están mucho mejor, los muchachos se han unido mucho mas, ahora somos como una familia, todos en busca del objetivo, los chicos se han identificado mucho con el club y se han comprometido a dejar todo por seguir en esta copa, añadió.
En cuanto a la pregunta sobre su posible localia para el duelo de vuelta, indicó que aún no lo tiene definido.
Vamos afrontar nuestro primer partido de visitante, esperemos que sea favorable a nosotros, soy optimista que así será, luego ya veremos donde jugar como local, podría ser ahí mismo en el San Bartolo y la otra posibilidad es jugar en el estadio César Cueto, pero eso lo vamos a definir luego del partido de ida de este domingo, vamos paso a paso, porque este primer partido va ser clave para nosotros, afirmó el men del delfín.
Finalmente reiteró la invocación para los hinchas de los barrios de Chimbote para que este domingo acompañen al equipo en un partido que es el más complicado en esta competencia, ya que el aliento de los hinchas es importante para empujar a los muchachos a dejar todo en el campo por los tres puntos, acotó finalmente Santos Azaña.