Noticias Locales

Investigan a exjefe de Comisaría de Buenos Aires por vínculos con banda

Investigación en Huacho:

El ex jefe de la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, Comandante PNP Carlos Gonzales Troncos ha sido vinculado a la organización criminal “Los Emperadores del Norte Chico”, en la ciudad de Huacho.

Esta acusación la viene realizando el Ministerio Público, luego revelara que el sello oficial de Carlos Gonzales Troncos, fuera hallado en el teléfono celular de Elías Ramírez Zevallos, alias Charapa, presunto cabecilla de dicha red delictiva.

Lo cuestionable de esta acusación es porque Carlos Gonzales Troncos, es el actual jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho.

Según información dada a conocer durante una audiencia del caso se halló dentro del celular un archivo digital que contiene el sello redondo, la firma y la posfirma del comandante PNP, lo que abre una línea de investigación en su contra.

Carlos Gonzales Troncos, en el año 2021, fue jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, el mismo año es detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal “la nueva sangre”, junto a otros efectivos policiales.

Luego de esta acusación, fue destacado como jefe de la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, ocupando el importante cargo los años 2022- 2023, siendo luego cambiado a la ciudad de Lima.