Triunfó la razón y la ley:
Definitivo y no hay nada que lo detenga. Este viernes 23 de mayo el Poder Judicial llevará a cabo la diligencia de lanzamiento y restitución de Huerta Grande a la hermana Norma Anna Frick tras haber logrado que la Primera Sala Civil declare infundado la demanda de interdicto por recobrar que formuló Pedro José Ruíz Pajuelo.
Este había planteado una demanda de nulidad del contrato de posesión del terreno obtenido por un familiar de la conocida religiosa a quien le otorgó su representación para la administración de Huerta Grande. Su demanda fracaso a pesar del poder económico que lo respaldaba.
La diligencia de lanzamiento y restitución del bien será ejecutado por el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña por exhorto del Cuarto Juzgado Civil de Chimbote que le remitió la resolución N°77, 78 y 80 que justifica la legitimidad de la diligencia.
Ante la posibilidad en la parte demandada formule resistencia la autoridad judicial ha dispuesto también el descerraje del inmueble en caso sea necesario.
Esta diligencia que desde ya concita interés en el distrito de Moro, pues pone fin a una dura batalla legal de 10 años entre la religiosa contra el poder económico de quienes están detrás de Huerta Grande, está programado para las 2:30 de la tarde.
Huerta Grande está ubicada en el distrito de Moro y la Policía Nacional brindará el apoyo necesario para el cumplimiento de la diligencia, tal como lo ha dispuesto el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña. En tanto la población se mantiene a la expectativa de los proyectos de ayuda a la población se pueda ejecutar en ella.
Los pobladores respaldan a la religiosa conocida también como hermana Rebeca Frick que en Moro se ha constituido en una notable benefactora por los proyectos de ayuda social que generan trabajo para la comunidad, y destacan en ella el valor que tuvo en plena pandemia de salir a la calle a fumigar el pueblo para eliminar el virus del Covid19.