Noticias Locales

OBRA DE LOCAL COMUNAL DE A.H. “LOS LICENCIADOS” TAMBIÉN ESTÁ ABANDONADA

Vecinos se enfrentan a delincuentes:

15-abr-obra

Local comunal Los Licenciados abandonado hace 4 años.

No solo los locales comunales de San Felipe y El Satélite en Nuevo Chimbote, se encuentran abandonados, sino también el salón multiusos del asentamiento humano “Los Licenciados”, que a pesar que se encuentra en un 60 por ciento de avance, no se ha podido concluir su ejecución.

Así lo denunció el secretario general del sector, Pedro Cribillero Paredes, quien precisó que esta obra se encuentra abandonada cuatro años por el Municipio de Nuevo Chimbote, a pesar que inicialmente contaba con presupuesto.

Indicó que el motivo de la paralización de esta importante obra valorizado en más de 700 mil soles, fue que la comuna sureña no habría terminado de pagar algunas valorizaciones a la empresa encargada de los trabajos, la misma que también venia ejecutando los trabajos de los locales comunales de San Felipe y El Satélite.

Indicó que la falta de interés y compromiso por parte de la gestión de Valentín Fernández es la principal causa que no se haya reiniciado estas obras paralizadas, cuando inicialmente su compromiso fue de ejecutarlas debido a que son importantes.

El dirigente vecinal indicó que este abandono de su salón multiusos ha ocasionado que sujetos de mal vivir hayan intentado apoderarse de ella para usarla de fumadero, por lo que al enfrentarlos fueron amenazados hasta con armas de fuego.

“Acá vienen a presentarse proyectos el progreso para los vecinos, pero acá tenemos que pelearnos con los delincuentes para que no entren, nos han amenazado con armas de fuego y con atentar contra la vida de los vecinos, todo por la falta de voluntad del alcalde de Nuevo Chimbote, que mantiene abandonado esta obra que tanto necesitamos”, indicó.

Asimismo, precisó que a finales del mes de enero, envió un documento solicitando la fecha de reinicio de esta obra, sin embargo la respuesta por el área de obras fue que no pueden concluir los trabajos por la falta de presupuesto.