Con la finalidad que los demás efectivos policiales sepan responder adecuadamente ante denuncias de violencia familia, la comisaría de Familia en Nuevo Chimbote, iniciará con una seria de capacitaciones a todas las comisarías de la Provincia del Santa.
Así lo anunció la Capitán PNP, Rommy Zamorano Cabrera, quien precisó que el personal de la dependencia policial que dirige participó en intensas capacitaciones sobre la ley de violencia familiar por ser la comisaría especializada en primera atención en esos casos que diariamente van en aumento.
La jefa de la Comisaría de Familia, indicó que iniciará las capacitaciones por las comisarías de Buenos Aires y Villa María y posteriormente por las dependencias policiales de los distritos de Nepeña, Samanco y Moro entre otras.
Precisó que entre los temas de capacitación que se dará a los agentes del orden están el buen trato a la persona violentada, procedimiento a casos de violencia, cómo actuar ante una persona violentada, las leyes que asisten en casos de violencia familiar, la atención a menores maltratados, entre otros.
“Desde este lunes (hoy) comenzaremos a brindar estas charlas a nuestros colegas policiales, sobre la Ley de Violencia Familiar y Maltrato Infantil, porque tenemos que trabajar de la mano con todas las comisarias para tratar bien al ciudadano, para que los ciudadanos sepan que cuentan con un policía que los ayude en su denuncia y el proceso, que ella está”, indicó.
De la misma forma, Rommy Zamorano Cabrera, anunció que también participarán de las capacitaciones de escuelas de padres en las instituciones educativas nacionales de Nuevo Chimbote, también con la finalidad que los padres conozcan las leyes que los amparan antes posibles casos de violencia familiar.