Noticias Locales

POLICÍA DE CARRETERAS BRINDÓ AYER HOMENAJE PÓSTUMO A SUBOFICIAL

16-abr-poli

Entre lágrimas y palabras de distinción por la buena labor que realizó en los más de 8 años de servicio policial, fue despedido con un homenaje póstumo el suboficial de segunda, Luis Miguel Nieto Rivera, quien falleció ahogado en las enfurecidas aguas del Río Santa.

Cerca de las 11 de la mañana, el féretro del desafortunado suboficial llegó hasta la sede de la Policía de Carreteras de Chimbote, ubicada en la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote, acompañado de sus familiares, entre los que se encontraba su esposa, Sandra Peralta Vites y sus dos menores hijos.

Para participar del homenaje póstumo llegaron el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Ancash, general PNP, César Manuel Vallejos Mori, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, el jefe de Unidad de Carreteras de Chimbote, Víctor Meneses Pérez, además de los efectivos policiales de las demás unidades.

En una emotiva ceremonia, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Ancash, general PNP, César Manuel Vallejos Morí, ofreció las condolencias en nombre de toda la Policía Nacional, destacando la labor que realizaba, Luis Miguel Nieto Rivera, a quien calificó como héroe al morir en acción de servicio.

Luego de los pésames respectivos a los familiares por parte de los presentes, los campaneros de la unidad de carreteras del fallecido policía, rodearon el féretro y entre lágrimas recordaron a Luis Miguel Nieto Rivera como un efectivo con vocación de servicio, muy responsable en su hogar, amante del deporte.

El jefe de Unidad de Carreteras PNP de Chimbote, Víctor Meneses Pérez, recordó la labor como policía de carreteras de Luis Miguel Nieto Rivera, quien indicó falleció en acto de servicio.

En declaraciones a los medios de comunicación, destacó el trabajo policial de Nieto Rivera e indicó que su muerte se registró tras tener conocimiento del hallazgo de un cuerpo en el Río Santa.

Precisó que el fallecido sin dudar acudió al lugar para poder intervenir ante esta denuncia, sin presagiar que las embravecidas aguas del río también lo arrastrarían sin poder ser recatado por sus compañeros de labor. Asimismo, precisó que por haber perdido la vida en acto de servicio recibirá en los próximos días el ascenso póstumo.

Después de la ceremonia, el ataúd con los restos de Luis Miguel Nieto Rivera, fueron llevados al Aeropuerto de Chimbote, donde una avioneta de la PNP lo esperaba para ser trasladado a su natal Camaná en Arequipa donde será sepultado el día de hoy lunes.