Deportes

Escándalo en Etapa Provincial un jugador de un club de Moro tiene dos transferencias y juega en Huaylas y Yaután

Se trata de “Canachi”, José Rosales del Río:

  • Ex presidente de la Liga de Moro extendió dos cartas pases del mismo jugador con destino a Huaylas y Yaután.
  • Lidefa debe intervenir ante la pasividad de la Comisión de Justicia de Casma que no otorgó los puntos al club reclamante, pero la pregunta de los quinientos mil reales: Como la Lidefa otorgó el carnet de cancha para un mismo jugador de dos clubes diferentes?
  • Inicialmente “Canachi” ha sido sancionado con cinco años. Será suficiente? Él sabía lo que hacía. Cuantos más habrán?.

Tremendo escandalo se generó debido a la doble participación de un jugador en dos clubes y Ligas distintas en la misma etapa provincial de la Copa Perú, teniendo como involucrados a dos ex dirigentes de la Liga de Fútbol de Moro.

Este hecho se dio en la vecina provincia de Casma, donde el pasado domingo 18 de los corrientes, en el estadio Municipal de Yaután, el cuadro Defensor Agropecuario de Yaután recibió la visita del club Deportivo Unión Milagro de Pariacoto.

En dicho encuentro, por el cuadro de Defensor Agropecuario de Yaután hizo alinear a José Luis Rosales Del Río, más conocido como “Canachi” quien luego de las indagaciones de los directivos de Unión Milagro de Pariacoto, resulta que el mencionado deportista también jugó la etapa provincial en la Liga Provincial de Huaylas defendiendo los colores de Rural Garcilaso, según argumento de los dirigentes pariacotinos que obtuvieron la planilla de juego de fecha 27 de abril.

Lo peor de todo es que el cuadro de Pariacoto reclamó los puntos, pero increíblemente la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Casma declaró improcedente dicho reclamo y mantuvo el resultado a favor del Defensor Agropecuario de Yaután por 2 a 0, y solo sancionó al jugador José Luis Rosales Del Río con 5 años de inhabilitación.

Pero eso no es todo, ya que en la misma resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Casma, decide elevar el expediente administrativo a la comisión de justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) con todo lo actuado en la cual recomienda se apertura una carpeta para sancionar a los señores Wilmer Diego Llanto en su calidad de presidente y al señor Jaime Meléndez Rosales como tesorero de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Moro, dirigentes en ejercicio a la fecha de expedición de las constancias de jugador refuerzo emitidas a favor del jugador José Rosales Del Río, por haber inducido de esta acción punible materia de sanción, según consta en dicha resolución.

Cabe señalar que el jugador José Luis Rosales Del Rio actuó este año en el club Deportivo Pueblo Nuevo de la Liga de Fútbol de Moro, el mismo que quedo al margen de la etapa provincial, por lo que se convirtió en refuerzo de los clubes antes mencionados, es por eso que el hoy ex presidente de la Liga de Moro, Wilmer Diego Llanto y el ex tesorero Jaime Meléndez Rosales han sido involucrados en este caso para quienes están solicitando una sanción por haber generado este incidente al emitir transferencias a un jugador para los clubes Rural Garcilaso y Defensor Agropecuario de las Ligas provinciales de Huaylas y Casma, respectivamente.