Noticias Locales

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS ES ENVIADO A PRISIÓN

  • Por primera vez en Áncash se dictó una orden de prisión preventiva contra un adolescente de 16 años, en virtud de la recientemente promulgada Ley N.° 32330, que permite procesar penalmente a menores de entre 16 y 18 años por delitos graves.
  • Junto al adolescente, identificado con las iniciales C.J.P.A. (16), también fue procesado Jordan Ashler Zamudio de Paz (25). Ambos son investigados por los graves hechos ocurridos el pasado 19 de mayo de 2025 en la ciudad de Chimbote.

La fiscal Roxana Paz Toribio, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró que se dicte por primera vez en Áncash una orden de prisión preventiva contra un adolescente de 16 años, en virtud de la recientemente promulgada Ley N.° 32330, que permite procesar penalmente a menores de entre 16 y 18 años por delitos graves. El menor será internado en las próximas horas en el penal de Cambio Puente.

Junto al adolescente, identificado con las iniciales C.J.P.A. (16), también fue procesado Jordan Ashler Zamudio de Paz (25). Ambos son investigados por los graves hechos ocurridos el pasado 19 de mayo de 2025 en la ciudad de Chimbote.

A los imputados se les atribuye el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de uso o porte de armas y municiones, así como el delito de tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

En el caso de Zamudio de Paz, también se le imputa el delito de coacción, tras presuntamente haber amenazado a un menor de 17 años, identificado con las iniciales L.D.V.L., con el objetivo de exigirle el pago de una supuesta deuda por la venta de un celular.

Según la investigación fiscal, los hechos se desencadenaron cuando el adolescente agraviado fue interceptado por los investigados mientras se encontraba en un paradero junto a un amigo.

Uno de los sujetos, presuntamente armado, lo amenazó de muerte. Por temor, el menor aceptó ir con ellos hasta su domicilio, donde logró dar aviso a sus familiares, quienes alertaron a la policía.

Gracias a la intervención de personal de la comisaría PNP Alto Perú, se logró ubicar y detener a los sujetos en una mototaxi. Durante el registro, los agentes hallaron un revólver abastecido con seis municiones y dos cartuchos de dinamita en óptimas condiciones de uso.

El peritaje forense confirmó la letalidad del material incautado, y SUCAMEC verificó que ninguno de los detenidos cuenta con licencia de armas.