Presenta bronconeumonía:
• Menor de 13 años permanece internado en Hospital La Caleta y familiares están a la expectativa.
• Padre del menor relató la odisea que le tocó vivir por intransigencia de seudoÂÂ directiva de su comunidad.
Familiares de menor de 7 años que murió de Bronconeumonía en Pampas, ayer en Hospital La Caleta.
Los familiares del menor de 7 años del edad del caserío de Pelagatos, fallecido a causa de una bronconeumonía que no pudo ser atendida a tiempo, debido al grave conflicto que existe en Pampas por la disputa del control, entre dos grupos, el día de ayer permanecieron en el hospital La Caleta, preocupados por el estado de salud del hermanito del fallecido de 13 años, aquejado por la misma dolencia.
Quien se encuentra destrozado es el padre de familia, quien no puede creer aún que su menor hijo haya fallecido y el otro esté atravesando el mismo cuadro clínico de bronconeumonía, aunque confía que recibirá la atención adecuada, ya que su otro hijo no fue atendido a tiempo en caso contrario, la historia hubiera sido otra, aseguró.
“Mi hijo no hubiera fallecido si no es por este conflicto, esta disputa de poder entre esos grupos que quieren apoderarse del control de la Comunidad Campesina de Pampas”, narró Roberto Robles Ramos, padre de ambos menores, desencajado y sin poder asimilar aún lo ocurrido, no puede creer tanta fatalidad hacia su familia que le ha costado la vida a uno de sus hijos, un ser inocente que debería haber sido atendido a tiempo.
Entre sollozos, dijo que todo empezó los primeros días de abril, cuando quemaron su vivienda por haberse negado a ser parte de la Comunidad Campesina de Pampas, cuya representación se arroga Ascadio Díaz, eso fue lo que desató la ira hacia él y su familia que ahora ha dejado una consecuencia grave.
Según dijo, en aquellos días se iniciaron los ataques hacia él y sus menores hijos, por eso sin pensarlo dos veces se fue hacia la ciudad de Lima, buscando justicia permaneció algunos días y hace muy poco retornó a su tierra a Pallasca, con la intención de ir hacia Pelagatos, sin embargo, la ruta estaba bloqueada por los comuneros quienes lo amenazaron que no se asomara, por ese lado porque sería quemado.
Por eso, dijo que tomó otra ruta de desvío por las alturas de la sierra, sin embargo, la baja temperatura hizo que sus menores hijos enfermaran con neumonía y de inmediato se agravó el estado de salud de ambos.
“No podía dejar a mis hijos así, por eso fueron trasladados en moto a la posta de Pampas, no recibieron la atención debida por falta de equipos, no había oxígeno y no hay un personal permanente ellos son rotados porque temen también por su integridad, por eso uno de mis hijos no resistió más y falleció”, agregó.
Este padre de familia teme por la vida de su otro hijo, a uno ya lo perdió, no quiere que pase lo mismo con el otro menor, y todo ello es consecuencia de este conflicto en Pampas que ya tiene buen tiempo y pareciera de nunca acabar.
Recordó que este conflicto es generado por Ascadio Díaz y un regidor, Daniel Encarnación