Noticias Locales

EGRESADAS DE ENFERMERÍA EN LA UNS NO PUEDEN TRAMITAR SU TESIS

Por problemas entre autoridades:

19-abril-702

Egresadas de Enfermería en UNS piden mayor celeridad a autoridades para resolver su caso.

Un grupo de egresadas de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional del Santa denunciaron que hasta el momento no pueden realizar ningún trámite administrativo debido a problemas políticos por parte de las autoridades de su facultad.

Muy angustiadas, las profesionales llegaron al rectorado en la avenida Pacifico, de esta casa superior de estudios, para tratar de reunirse con el rector Sixto Díaz Tello y solicitarle acelerar su documentación que podría dejarlos sin participar del proceso Serums 2018 del mes de octubre.

Nayeli Reyes Benítez, egresada de esta escuela, precisó que son más de 20 los egresados perjudicados que hasta la fecha no pueden sustentar su tesis, no pueden tramitar su carpeta titulación ni tampoco sacar sus bachilleres.

Precisó que desde el mes de enero no se puede realizar ningún trámite documentario administrativo debido a que el consejo de facultad de ciencias no se reuniría hace meses ya que no están de acuerdo con la designación del decano Lucio Encomendero Yepes.

Agregó que los consejeros de facultad de ciencias no se reúnen porque no se encuentran de acuerdo con la salida de Herón Marchena, ex decano que fue suspendido tras no ser reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Precisó que este problema está llevando que no puedan participar del proceso Serums del mes de octubre, además de perder el Examen Nacional de Enfermería que solo dura 2 años y que es requisito para solicitar una plaza en el Servicio Urbano Marginal de Salud.

“No es justo que por situaciones así, nos estén perjudicando, toda la documentación para trámite esta acumulada en la decanatura de ciencias, solo porque no se reúnen desde enero para tramitarlos, esperemos que rector haga algo porque perderemos nuevamente el Serums de octubre”, indicó.

Al finalizar, las egresadas de enfermería solicitaron al rector, Sixto Díaz Tello, reunirse con ellas para buscar solucionar el problema que viene perjudicándolas profesionalmente.