Aunque se esperó mucha más cantidad de gente, sólo fue un grupo de personas, conformados por los dirigentes vecinales y los llamados activistas en el cuidado del medio ambiente, los que formaron la cadena humana en el Malecón Grau, rechazando la exploración y explotación petrolera.
Se esperó realmente una cadena humana extendida a lo largo de la bahía el Ferrol, lo cierto es que hasta el mediodía, no pasaban de 70 las personas integrando esta cadena, incluido algunos aspirantes a candidatos a postular en las próximas alecciones municipales y regionales.
¿Es acaso una oportunidad para ganar un espacio en los medios de comunicación?, lo cierto es que estos personajes voceados a candidatear, sólo aparecen cuando hay campaña electoral o previa a ella.
Uno de los que se hicieron presentes es elÂÂ ÂÂ presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez, quien hizo un llamado al gobierno a pensar bien antes de entregar nuestros recursos, “por eso continuaremos con estas protestas hasta que el gobierno retroceda en su intención de permitir la exploración y explotación de petróleo en la costa norte del país”, señaló, refiriendo que esta actividad es incompatible con la pesca.
Entre tanto, los participantes, se ubicaron en el Malecón Grau, desde la plaza 28 de Julio hacia la parteÂÂ norte, a muy pocos metros del mar.
Los participantes, portaron polos blancos, lanzando arengasÂÂ en rechazo a la exploración y explotación petroleraÂÂ y luego recorrieronÂÂ las principales calles de la ciudad.
Este evento parece que fue igual que el anterior, convocado por un grupo de pescadores artesanales en la plaza de armas que apenas congregó a un grupo y se convirtió en un festival del ceviche, donde los posibles candidatos políticos, también pretendieron figurar.