La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa investigará al responsable de la situación del Camal Municipal por los delitos contra la salud pública, luego de identificar deficientes condiciones de salubridad en el sacrificio de animales destinados al consumo humano.
En este operativo también participó el representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Dr. Jesús Flores Otiniano, y la Fiscal de FEMA, Dra. Evelyn Lamadrid Vences, quienes pudieron identificar que el camal municipal no cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificación del área de Defensa Civil y tampoco tiene el permiso para sacrificar animales expedido por Senasa.
Por su parte del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa exhortó al encargado del Camal Municipal para que subsane, en un plazo de cinco días hábiles, algunas observaciones como mejorar la higiene y salubridad en el sacrificio, conservación y distribución de ovino, porcino y vacuno
Además, que el personal que manipule los productos cárnicos empleen la indumentaria correspondiente, que limpien los pisos y que eviten cocinar con la grasa de los animales sacrificados. Dichas observaciones deberán ser levantadas de lo contrario la Fiscalía acudirá bajo apercibimiento con las autoridades correspondientes.