Reciben avisos de vecinos:
Brenda Campos Jacinto muestra mensajes amenazantes.
En los últimos días han aparecido varias amenazas de atentar contra la vida de perros y gatos callejeros que deambulen por las calles y parques de Nuevo Chimbote.
Así lo denunció la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, quien señaló que la última amenaza apareció en un parque de la urbanización Nicolás Garatea, donde personas sin consideración han amenazado con envenenar a las mascotas que estén en el parque.
Indicó que los vecinos de estos sectores están rechazando este actuar de algunos vecinos que no se han identificado, por lo que han solicitado a la comuna sureña el apoyo para evitar que exista algún tipo de matanza de estos canes y felinos.
Con la excusa de que los animalitos estarían ensuciando parques donde acuden las familias del distrito sureño, algunos malos vecinos, están dejando veneno, para acabar con la vida sobre todo de los perros callejeros.
De la misma forma, la funcionaria edil, solicitó a la población denunciar ante la comuna sureña todo hecho de maltrato en contra animales, debido a que no permitirán futuros hechos como los sucedidos hace unos meses en la urbanización “Casuarinas”.
“Nosotros no permitiremos el maltrato animal, por eso nos han informado que están dejando amenazas en los parques, uno de ellos apareció en Garatea, por eso necesitamos que denuncien los maltratos a los animales, son mascotas que también tienen derecho por ello existe leyes que los amparan”, finalizó.