Proceso fue totalmente normal:
• Policía dió garantías de seguridad y estuvo presente representante de la ONPE.
• Más del 58% de electores hábiles acudieron a votar ayer.
Eder Miranda (al centro) celebra el triunfo tras conocerse resultados.
Esta vez sí. Los ciudadanos del centro poblado de Cambio Puente se volcaron a las urnas ayer domingo para elegir a su nuevo alcalde después que hasta en dos ocasiones se anulará el proceso electoral por falta de electores. El elegido fue el docente Eder Miranda.
Contrario a las elecciones nulas donde no superaron el 50 por ciento de votantes, esta vez la cifra superó ese porcentaje, habiéndose llegado a un 58.9 por ciento, según corroboró el ingeniero Rómulo Gastañudí Rodríguez, gestor de la Oficina de Coordinación Regional de la ONPE.
El proceso electoral se inició con absoluta normalidad en el colegio de la localidad bajo presencia de efectivos policiales que garantizaron el orden hasta la culminación del mismo y en calidad de observadores el representante de la ONPE y la jefa de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa.
Desde las primeras horas llegaron los electores quienes ordenadamente votaron por el candidato de su preferencia. Fueron seis las listas de movimientos políticos independientes los postulantes tales como Río Santa Caudaloso, Cambio Puente a la Obra, Alianza Para el Progreso, Juntos Si Podemos, Contigo Cambio Puente y anexos y Unidos Por el Cambio.
Fue esta última agrupación, que postulaba al profesor Eder Miranda como alcalde, la que ganó las elecciones al haber obtenido 470 votos, seguido de Contigo Cambio Puente y anexos que alcanzó 312 votos.
Lo siguen Cambio Puente a la Obra con 216 votos, Río Santa Caudaloso con 209, Alianza Para el Progreso hizo 126 y Juntos Si Podemos totalizó apenas 98 votos.
Las representantes de la ONPE y de la MPS felicitaron la labor y transparencia del comité electoral que de este modo puso fin a la incertidumbre electoral.
El centro poblado de Cambio Puente tiene como alcalde a Pablo Yzaguirre quien en las próximas fechas deberá entregar el cargo a su sucesor.