Policía lo captura tras delación:
Giancarlos Ramos Ruiz fue detenido en MegaPlaza.
Agentes de la comisaría de Buenos Aires detuvieron el último domingo a un integrante de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, quien tenía una requisitoria por robo agravado y estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter).
Giancarlos Ramos Ruiz (23) fue intervenido en el patio de comidas del centro comercial Mega Plaza de Chimbote, luego de la información brindada por un ciudadano quien podrá recibir los 10 mil soles de recompensa que se ofrecía por data que ayude a su captura.
El detenido se aprestaba a consumir alimentos en el patio de comidas, pero los efectivos policiales ya lo habían cercado, razón por la cual, al verse rodeado no opuso resistencia y aceptó que tenía una requisitoria judicial. Este mismo sujeto fue detenido en el año 2013 con unos presuntos marcas en el distrito de Coishco donde reside.
Ramos Ruiz es sindicado como integrante de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, procesados penalmente por la presunta comisión de los delitos de extorsión, homicidios, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
ANTES LOGRÓ ESCAPAR
Según informó la Policía, el 12 de julio del año pasado, Giancarlos Ramos Ruiz logró escapar luego de que sus parientes soltaran a dos canes de raza Mastín Napolitano para que ataquen a los policías que lo habían cercado por esta misma requisitoria. En dicha intervención, el superior PNP Vicente Ferrer Recalde resultó herido en el antebrazo izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido en la Sanidad de la Policía.
Los hechos cuando agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote -con el apoyo del representante de la Primera Fiscalía Penal y autorización judicial de descerraje- llegaron hasta el inmueble de la Mz. G2, lote 27-28, Urb. El Pacífico, en Nuevo Chimbote, para capturar a Ramos Ruiz.
Sin embargo, los agentes del orden ingresaron a la vivienda, pero no pudieron capturarlo debido a que su hermano, identificado como Alejandro Ramos Saldaña (52), opuso tenaz resistencia e intencionalmente liberó a los canes que atacaron al personal policial.
El hermano del requisitoriado fue detenido y trasladado hasta la sede del Depincri para ser investigado por los delitos contra la administración pública- violencia y resistencia a la autoridad, y lesiones. Posteriormente fue liberado por la autoridad competente al acogerse a la terminación anticipada.