¡El colmo!:
Funcionario Manuel Alvarado sale de comisaría, tras ser llevado por orden fiscal.
El gerente de desarrollo urbano y la procuradora de la Municipalidad Provincial del Santa fueron intervenidos por efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires, cuando se encontraban realizando trabajos de constatación y recuperación de lotes del asentamiento humano “Tierra Prometida” en Nuevo Chimbote.
Los funcionarios ediles se habrían encontrado realizando trabajos de constatación de los lotes en el mencionado sector donde existirían varios corralones y viviendas construidas sin ser habitadas, siendo intervenidos por los agentes por orden del titular de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote. Rodolfo Salazar Araujo.
Tras cerca de media hora de diligencias en la dependencia policial, el gerente de desarrollo urbano de la comuna provincial, Manuel Alvarado Isla, contó que cuando estaban realizando la inspección, junto a la procuradora Tatiana Sánchez Chavez Arroyo, los agentes del orden les comunicaron que por orden del fiscal tenían que dirigirse a la dependencia policial, para que expliquen a mérito de qué realizaban esa inspección.
El funcionario edil sostuvo que le ha llamado mucho la atención que el representante del Ministerio Público haya actuado de esa manera, ya que el trabajo de recuperación de predios que no son habidos y así evitar el tráfico de terrenos, es un acuerdo tomado en una reunión del Comité Provincial Seguridad Ciudadana (Coprosec) en el que participa e Ministerio Público.
“El día de hoy hemos estado en el lugar realizando la liberación de la zona de equipamiento de los ranchos vacíos de material recuperable y el fiscal ha recibido llamadas de la gente que no le conviene que estemos haciendo ese tipo de trabajos y nos hemos venido a la comisaría, nos llama la atención que hoy ha sido un trabajo sin ningún tipo de conato lo que si llama la atención es que hay grupos ajenos a la zona que vienen siguiéndo nuestras actividades”, indicó.
El gerente de desarrollo urbano, señaló que el trabajo que la comuna provincial está realizando es recuperar las áreas de equipamiento que vienen siendo ocupadas por personas inescrupulosas, que no solo se realizará en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, sino en todos los sectores posesionados en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
“Esperemos que tras todo esto no haya intereses, esperemos que no, yo creo que todo este conjunto de acciones en campo han sido coordinadas en Coprosec, no solo será Tierra Prometida, sino todo los pueblos de las 308 hectáreas, a cada pueblo se les indicó como vamos a trabajar, acá hemos dejado claro es que nosotros vamos a coordinar siempre con la fiscalía y como lo hemos venido realizando y por ser un tema impulsado por el Coprosec”, indicó.
Cabe informar que el último jueves, los moradores del asentamiento humano “Tierra Prometida” realizaron un plantón en los exteriores la sede del Ministerio Publico en Nuevo Chimbote, donde denunciaron que habría fiscales que estarían apoyando algunos empresarios propietarios de los corralones que están invadiendo áreas de equipamiento de ese pueblo.