Por falta de presupuesto:
Pistas y veredas de Los Licenciados necesitan ser ejecutados.
Más de mil 500 familias del asentamiento humano “Los Licenciados” en Nuevo Chimbote vienen esperando la ejecución de su obra de pistas y veredas aprobada por el municipio sureño, sin embargo esta entidad les ha informado que no lo realizarán debido a que no tiene presupuesto para su construcción.
El secretario general del sector, Pedro Cribillero Flores, quien precisó que esta obra valorizada en más de 4 millones de soles viene gestionándose hace más de 5 años, sin embargo no se ha podido ejecutar por falta de presupuesto.
Indicó que la única solución es que el municipio sureño renuncie al proyecto y transfiera su ejecución al Gobierno Regional de Ancash o al Ministerio de Vivienda, quienes podrían ejecutarlo porque si cuentan con el presupuesto señalado.
“Nosotros vivimos en el polvo y la tierra más de 20 años y el municipio no lo hará porque ya nos comunicó que no cuenta con presupuesto para las pistas y veredas de Los Licenciados, por eso queremos que renuncien al proyecto y lo lleven al gobierno regional o central para que lo hagan, confiamos que si lo harán”, finalizó.
Pedro Cribillero, indicó que debido a esta situación el carro recolector de basura no pueden llegar a todo el sector, además del cobro excesivo del pasaje de mototaxis y colectivos, quienes no quieren ingresar debido a lo difícil del terreno.
“Pedimos al gobernador regional, Luis Gamarra Alor que considere nuestra obra por ser una necesidad social de salud, pues los camiones de basura no puede entrar a todo el sector, generando que en algunas zona se acumule la basura, esperemos que esto se pueda concretizar”, finalizó.