En Nuevo Chimbote:
Paula Ambrosio Ramos.
Tras varias especulaciones, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tendrá que rendir su balance se gestión el próximo mes de mayo.
Esto tras el acuerdo tomado por unanimidad en el pleno de regidores en la última sesión de concejo, la cual decidió que la autoridad edil debe rendir cuentas de toda su gestión antes de iniciar con su campaña para la alcaldía provincial.
Así lo informó la regidora de la comuna sureña. Paula Ambrosio Ramos, quien precisó la importancia de esta audiencia pública, por lo que los regidores aprobaron la formación de una comisión para la formulación de una ordenanza municipal que exija la rendición del balance edil.
“Yo calculo que en 30 días ya debe estar resuelto, porque no hay nada difícil para la aprobación de esta ordenanza que diga la hora y día que se hará, todo aprobado por unanimidad por los regidores, quienes han venido exigiendo al alcalde su balance en que gasto el dinero desde el inicio de su gestión”, indicó.
De la misma forma, la concejal cuestionó que el alcalde sureño tenga que rendir este balance recién cuando se emite una ordenanza que lo exija, cuando debió hacerlo de forma anual.
Asimismo, precisó que una vez aprobada la ordenanza se solicitará la presencia de todas las organizaciones civiles organizadas, colegios profesionales, juntas vecinales y población general para participar de esta audiencia pública con la finalidad de despejar las dudas dadas en la gestión de Valentín Fernández Bazán.