Política

ACTUALIDAD Y POLITICA

ACECHO

El repudiable atentado contra el honor sexual de una niña de apenas 6 años de edad, registrado el último fin de semana en el A.H. Jerusalén, en Nuevo Chimbote, ha consternado a todos los sectores por la brutalidad con la que ha actuado el miserable que dejó a la niña tendida y con graves lesiones en sus genitales y la absoluta inseguridad que existe en nuestras calles. La menor se encontraba en el frontis de su vivienda jugando con otras niñas y el depravado se la llevó convenciéndola con el regalo de caramelos, nadie se percató de este accionar, de la forma como el sujeto pudo llevarse a una niña sin que sus familiares pudieran evitarlo y que algún vecino haya advertido este hecho como para evitar la posterior violación. La madre de la niña se encontraba en su vivienda y solo cuando advirtió la ausencia de su hija comenzó a buscarla desesperadamente, encontrándola muy tarde, cuando había sido mancillada por el autor de este execrable hecho. Cuando lamentábamos la suerte de esta niña y exclamábamos la necesidad que la Policía pueda identificar al autor y meterlo a la cárcel, nos viene a la memoria otro hecho que fue frustrado pero que tenía el mismo contexto de abuso por parte de presuntos elementos pervertidos., nos referimos a la captura de un falso taxista que pretendió abusar de una adolescente que cometió el pecado de tomar los servicios de su unidad para trasladarse a su domicilio, sin embargo, el desnaturalizado chofer comenzó a realizarse tocamientos en sus partes íntimas y tenía la intención de llevársela con rumbo desconocido pero la valiente reacción de la menor, que fue capaz de superar la impresión de este mal momento, para lanzarse del vehículo y correr en busca de ayuda al interior del Colegio “Salazar Bondy”, impidió que fuera abusada. Claro, nadie está libre de toparse con esta clase de enfermos, sin embargo, estos hechos ponen en evidencia que seguimos sumamente rezagados ante el accionar de la delincuencia, ni siquiera existen cámaras de seguridad en las calles como para captar a los autores de estos hechos repudiables. Esta clase de acecho afecta a muchísimas personas y algo tienen que hacer las autoridades.

SEDE

El gerente de la Sub Región Pacifico, Fernando Corcuera Medina, ante la sorpresa de los propios trabajadores de esta entidad, anunció en el marco de las celebraciones de su 16 aniversario, que han tomado la decisión de poner en marcha un proyecto para la construcción de su local institucional. El funcionario dijo que se trata de un expediente cuyo valor está estimado en 5 millones 600 mil soles, el mismo que contempla la construcción de un edificio de dos niveles que contará con los ambientes suficientes como para el desempeño de las funciones de esta unidad ejecutora del gobierno regional. En realidad, ya se requiere a gritos que este organismo cuente con oficinas decentes el local que ocupa es uno de emergencia que se levantó después del sismo de 1970 para concentrar allí la ayuda que llegó del gobierno y del extranjero, allí se creó la famosa CRYRZA y allí han funcionado todas las dependencias relacionados con el organismo de desarrollo de la región, de allí que después de tantos años ya se hace necesario que se cuente con un nuevo local, esperemos que este proyecto involucre la necesidad de pavimentar las calles del frontis y las aledañas a la sub región porque deben ser las peores que existen en todo el distrito, ya es tiempo que este organismo que maneja millones de soles en proyectos de inversión cuente con un local decente y a la altura de sus necesidades.

PERITOS

Un extraño plantón sorprendió a los periodistas locales la semana pasada cuando hallaron en el frontis del Instituto de Medicina legal a profesionales en guardapolvos que protestaban y demandaban nada menos que la cabeza del Director de esta dependencia en la localidad, Rubén Arroyo Urresti. Cuando se leyeron las razones que aparecían en una pancarta era evidente que el clima laboral no era el mejor y que las relaciones humanas se había hecho pedazos al interior de esta dependencia. Prepotencia, abusos, maltratos, irregularidades, indiferencia, eran algunos calificativos que ponen de manifiesto que las cosas no caminaban nada bien en esta oficina, seria pertinente que la alta dirección revise lo que esta sucediendo pues no vaya a ser que los reclamos deriven en una medida radical y, finalmente, los más afectados serán los usuarios de este servicio. “Ojo al piojo” que allí hay un tema bastante picante.