Noticias Locales

COLEGIO DE PERIODISTAS DESLINDA CON “SICARIOS MEDIÁTICOS”

Ante chantaje de Juan Vega Bolo:

• En contundente pronunciamiento, gremio periodístico advierte que Vega Bolo no es periodista ni comunicador y no pertenece a orden profesional.

• Emplaza a medios de comunicación a no ceder espacios televisivos a quienes no tienen escrúpulos para usar el chantaje, la extorsión y la injuria.

3-mayo-500

Colegio de Periodistas de Ancash deslindó contra malas prácticas de locutores.

En un contundente pronunciamiento en contra del accionar delictivo del locutor Juan Vega Bolo, quien a través de un audio fue expuesto solicitando 20 mil soles para dejar de atacar al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor; el Colegio de Periodistas de Ancash deslindó con este personaje, al precisar que no es periodista ni comunicador social con formación académica, y que por lo tanto no pertenece a esa orden profesional.

En el documento publicado en la cuenta de Facebook del Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, se rechaza este tipo de prácticas que son sancionadas en caso de tratarse de agremiados a este ente deontológico, sin embargo, tal como es el caso de Vega Bolo, se precisa que de un tiempo a esta parte, un grupo de aventureros ingresó a estos medios televisivos para convertirse en “sicarios mediáticos” haciendo uso del micrófono y la cámara, dice el pronunciamiento.

De igual manera, el gremio de los hombres de prensa censura e invoca a quienes se sienten afectados a hacer valer sus derechos ante los fueros correspondientes. “Una cosa es ser firme con nuestras críticas e informaciones y otra el chantaje y la difamación”, remarca el comunicado.

COMUNICACIÓN SÍ, EXTORSIÓN NO

Indignados por este accionar que deja mal parado la profesión de los periodistas en Ancash, se tilda al locutor como un sujeto sin escrúpulos y se llama la atención a los propietarios de los medios de comunicación por ser tan permisivos y cederles el espacio para prácticas delincuenciales: Incluso el pronunciamiento fue titulado: “Comunicación SÍ, extorsión NO”.

“Llamamos la atención a los propietarios de todos los medios de comunicación, en especial a Canal 15 Magestad TV, por dar cabida a sujetos que no tienen escrúpulos y hacen uso de los medios de comunicación para el chantaje, la extorsión y la injuria; les recordamos que con dos denuncias de esta naturaleza pueden perder la licencia que les otorga el Estado para hacer uso del espectro electro magnético”, concluye el documento.