Noticias Locales

CONGRESISTA DOMINGUEZ DESMIENTE QUE SU PROYECTO FAVOREZCA A GERDAU

6-may-congre

El proyecto de ley de modernización del puerto de Chimbote beneficiará económicamente a Ancash y no a la empresa Gerdau como pretende hacer creer el Gobierno Regional ante su incapacidad de mejorar las condiciones de operatividad del terminal chimbotano luego de tantos años bajo su administración.

Así lo manifestó el congresista Carlos Domínguez Herrera quien precisó que la iniciativa aprobada (en primera votación) no beneficia en absoluto a la empresa Gerdau quien mantiene una autorización vigente de uso de área acuática y franja costera otorgada en marzo del 2008 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Calificó con una “burda mentira” pretender vincularlo con Gerdau cuando desde su despacho congresal viene trabajando por el desarrollo y modernización del puerto de Chimbote a través de un terminal de contenedores o multipropósito con el objetivo que el puerto de Chimbote recupere los años perdidos por la corrupción que aún existe en el Gobierno Regional de Ancash.

Agregó que la iniciativa permitirá la construcción de un terminal multipropósito que manejará varios tipos de cargas (contenedores, general, granel sólido, granel líquido y granel carbón) permitiendo la generación de empleo y la competitividad regional y nacional.

“La incapacidad del Gobierno Regional de Ancash busca restarle importancia a este proyecto que permitirá el desarrollo económico de la región. Es falso cuando señalan que se busca beneficiar a Gerdau. El único objetivo es que Chimbote vuelva a ser el eje económico que genere empleo, comercio, exportaciones e importaciones que dinamicen la economía regional” señaló el parlamentario.

Agregó que “durante muchos años nadie pudo hacer algo por el proyecto Chinecas y el Puerto de Chimbote y ahora que existe la voluntad política para realizarlos este Gobierno Regional sigue utilizándolos como su caja chica para pagar a sus operadores de redes sociales y prensa al estilo de César Álvarez”, acotó.

Domínguez Herrera indicó que ningún acuerdo regional detendrá su labor de fiscalización en el Gobierno Regional de Ancash cuya incapacidad del gobernador Luis Gamarra ha perjudicado la ejecución de importantes proyectos como el hospital La Caleta, El Parque Industrial de Chimbote, el reinicio de la construcción de diversos colegios y la ejecución de proyectos de saneamiento en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Al estilo populista y defendiendo sus oscuros intereses buscan declararme persona no grata con un acuerdo regional amañado por la mayoría de sus súbditos consejeros, pero se equivocan y seguiremos firmes porque sabemos de nuestras convicciones y transparencia. Nuestra labor de fiscalización continuará ante los actos evidentes de corrupción que le siguen haciendo tanto daño a nuestra región de Ancash” cuestionó el legislador.

Precisó que en su intervención para otorgar el voto de confianza al gabinete Villanueva, fue enérgico en solicitar al Ejecutivo que Ancash requiere proyectos de envergadura como la ejecución de Chinecas y el Puerto de Chimbote, pero cuestionó que los recursos transferidos al GORE Ancash continúen siendo mal gastados y sólo sirva para pagar a los proveedores de la gestión de Álvarez.

“Es incomprensible que este Gobernador solicite más presupuesto si no puede aún gastar lo otorgado y que hasta la fecha sólo tengan comprometido el 40% de su presupuesto, mi posición será firme donde los Ministerios a través del Ejecutivo deben de realizar esas importantes obras de la mano con la Contraloría General de la República. No pretendan engañar a la población de Ancash y más bien agradezcan que gracias a los pedidos desde mi despacho congresal en la Comisión de Presupuesto este año 2018 les otorgaron mayor presupuesto que el 2017”, señala la nota de prensa emitida por el despacho congresal.