Noticias Locales

ESPERARÁN PLAZO QUE PIDIÓ PEMIER VILLANUEVA SOBRE CUESTIÓN PETROLERA

Los pescadores esperarán los 10 días solicitados por el Premier César Villanueva como tolerancia  para ver que no prosperen los decretos supremos y se de por terminada esta amenaza de la explotación petrolera.

Este tiempo se pidió en la reciente  reunión sostenida en la PCM con el Premier César Villanueva, el Ministro de Energías y Minas, el Ministro de la Producción, cada uno de ellos con sus asesores y los dirigentes de la Macroregional norte desde Tumbes hasta Ancash, con el fin de evaluar el tema y se tome la decisión final contra estos decretos cuestionados y que fue motivo de protestas últimamente un paro realizado el pasado 27 de abril.

“El Premier Cesar Villanueva, nos ha pedido que hagamos una especie de tolerancia, que le demos 10 días para ver como se cambia estas cosas de principio, ya no caminan los decretos porque recordemos que  faltaba la parte final que establece el contrato, ahora ya paralizaron todo”, señaló el dirigente Javier Castro Zavaleta.

El dirigente, recordó que falta la suscripción del contrato para que se de la explotación del petróleo, lo que se había hecho es autorizar los decretos,  pero ya se suspendió y han pedido 10 días, para ver la forma de solucionar este tema.

“En estos días, estaremos en atención, porque se ha quedado en stand by, esperamos que se de la nulidad de los decretos supremos 06, 07, 08, 09 y 010.

Por ahora, aclaró, que el Premier  no ha dicho que lo va a derogar solo ha dado su palabra para revisarlos, por eso se mantienen en permanente  coordinación con los puertos de Tumbes a Ancash.

“Vamos a trabajar en una reunión de evaluación para estar atentos,  si no se cumple con lo ofrecido y si lo cumplen  haremos un reconocimiento público que el gobierno y el Premier cumplió con su palabra de dejar sin efecto los decretos  nocivos”, agregó.

Por lo menos, el dirigente reconoció que hay apertura al dialogo, ojala que sea con soluciones porque muchas veces se les convoca y al final queda en nada.