Noticias Locales

INFORMES DEL INPE FACILITARON LA LIBERACIÓN DE PEDERASTA CONDENADO

Lo calificaron como una persona sana:

• Informes médicos, social, jurídico y psicológico le abrieron las puertas a un sujeto peligroso para la sociedad.

• Melzar Breiding Vásquez salió apenas tres años después de ser condenado para seguir acosando y ultrajando a menores.

pederasta

Melzar Breiding Vásquez es llevado a carceleta judicial.

Todos los profesionales médicos que emitieron informes en favor de Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez (55) indicando que no evidenciaba ningún tipo de transtorno y que estaba en condiciones de reinsertarse a la sociedad, se equivocaron de cabo a rabo, y, lejos de mantener aislado a un sujeto enfermo, lo que hicieron fue permitirle que salga a las calles para seguir acosando y ultrajando a menores de edad.

De acuerdo al expediente de beneficio penitenciario de libertad condicional, existe el informe médico N· 047- 2016 del INPE expedido por la médico Jane Delgado Mass donde comunica al director del INPE que Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez (55) no evidencia algún tipo de transtornos.

Además, hay un reporte de visita médica del psiquiatra Ronald Cruz Macedo quien indicó que Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez (55) no requiere tratamiento terapéutico, ni tratamiento farmacológico conforme a su historia clínica.

Pero además, hay un informe sobre el grado de readaptación del interno que fue suscrito por el Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penal de Cambio Puente, donde se adjuntan informes jurídicos, social y psicológico, en el que finalmente se aprobó proponer el beneficio penitenciario de liberación condicional en favor de Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez.

“El interno se encuentra apto y preparado para su reinserción social, ya que durante su reclusión en el Penal ha mostrado un comportamiento adecuado a las normas de convivencia” señaló en su informe el Consejo Técnico Penitenciario integrado por el entonces director del Penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, el administrador Luis Torres Sánchez y el asesor legal Elmer Inka Alva.

Toda esta documentación le fue alcanzada al Juzgado que despachaba la Jueza Sara Valdiviezo Grandez, quien convocó a una audiencia pública para discutir esta pretensión, la misma que fue declarada fundada el 15 de marzo del 2016 al cumplir más de la mitad de la condena, que fue de 6 años y que se vencía el 9 de julio del año 2019.

Para los profesionales que revisaron la documentación que finalmente se presentó para el trámite de libertad, Melzar Diomenes Carlos Breiding Vásquez era una persona sana y que quería dar un giro en su vida. El tiempo demostró que mintió descaradamente.

Dejó el Penal y no para rehacer su vida, sino para seguir mirando y seduciendo a menores de edad con la coartada de ofrecerles dinero y juguetes, para luego violar a las niñas.