Inicia investigación preliminar:
Aniegos le pasan la factura a SEDACHIMBOTE.
La Fiscalía Provincial inicia investigación preliminar a la empresa Seda Chimbote tras las denuncias que realizó la Municipalidad de Nuevo Chimbote por los continuos aniegos y colapsos de las conexiones de agua y desagüe en diferentes zonas del distrito que generaron malestar en los vecinos y el deterioro de vistas y veredas.
Los aniegos que ocurren en el distrito son constantes y Seda no ha evidenciado ninguna acción de control o mantenimiento frente al mencionado problema, asimismo presenta demoras en la atención en la línea de emergencia pese que en su página web institucional adjudica que se encuentran alertas las 24 horas.
“Actualmente el problema persiste, se siguen desbordando las redes de desagüe en diferentes puntos de la ciudad y a esto se suma la conducta de la empresa que no atiende las llamadas evidenciando que le toma el interés necesario a la problemática. Confiamos que el Órgano de Control Interno de la EPS realice una investigación imparcial y pueda determinar la responsabilidad de este caso” indicó el procurador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Rafael Saldaña Suarez.
Cabe recalcar que el gerente general de Seda Chimbote, Luis Enrique Tapia Venturo, será investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.