Cobardía no se detiene:
Segundo Francisco Marquez Díaz detenido ayer.
Siguen cayendo los pegalones. Personal policial de la Comisaría de La Libertad detuvo ayer a un sujeto que agredió salvajemente a su esposa, tras una discusión que se originó por no haberle servido a tiempo su desayuno.
Los hechos ocurrieron al promediar las 8.30 de la mañana de ayer, en la manzana W1 lote 16 del A.H “Ramiro Prialé” de Chimbote, cuando Segundo Francisco Marquez Díaz de 60 años, se molestó y agredió con un agente contuso a su esposa Lilia Emiliana Rodríguez Linares de 59 años.
Adolorida y agraviada sicológicamente, la mujer acudió a la Comisaría de la Libertad y denunció a su esposo, comunicando que el mismo se encontraba trabajando en la chacra en el sector de San Bartolo parcela 50 en el distrito de Santa.
Tras pasar el médico legista y confirmarse las lesiones traumáticas recientes ocasionados por agente contuso en el rostro y cuerpo (1 día de atención facultativa y 6 días de incapacidad médico legal), certificado por el médico legista José Jesús Cayo Begazo, los agentes policiales acudieron hasta el distrito de Santa y detuvieron al agresor.
Con las documentales de ley, se procedió a comunicar la detención al Fiscal de turno, Aníbal Gonzales de la Cruz de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien continuará con las diligencias de ley.
Segundo Francisco Marquez Díaz será denunciado por la presunta comisión del delito de agresión física enmarcada en la Ley N° 30364, “Ley Para Prevenir, Sancionar Y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar en agravio de Lilia Emiliana Rodríguez Linares.