Para que se construya Hospital en el mismo terreno:
Luego de la reunión sostenida entre el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortéz Rojas y los representantes del Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS), a fin de coordinar propuestas alternativas para la construcción del Hospital “El Progreso” sin perjudicar a los comerciantes del mercado, que se encuentran al apostados en el lugar más de 40 años, se determinó la reestructuración de acuerdo a la propuesta que la comuna está elaborando.
Cortéz Rojas, agradeció la buena predisposición de los técnicos del PRONIS por haberles dado apertura a fin de poder encontrar solución para ambas partes, sobre todo que el mercado funciona hace muchos años y alberga a 230 comerciantes que no pueden verse afectados.
“Hablamos sobre la reestructuración del mercado y las condiciones que se podrían plantear en el expediente técnico del hospital, lo veo optimista, creo que vamos a lograr que se cumpla con la construcción del hospital y el mercado pueda seguir funcionando siempre y cuando se reestructure de acuerdo a la propuesta que la municipalidad viene elaborando”, señaló Cortéz.
Asimismo, dijo que en los próximos días, se estará reuniendo con los comerciantes para explicarle los avances y se encuentra seguro que ellos entenderán y se procederá a una reestructuración integral de la zona que permita puedan dar inicio a los trabajos del hospital Progreso.
Incluso, en esta reunión, los técnicos del PRONIS, le han dicho que si logran ponerse de acuerdo, estarían licitando esta obra y harán lo posible para que se inicie este mismo año.