Por escándalo de “Restauración Nacional”:
Director de Red Norte, Miguel Namihas anunció ayer cvambio de jefe de microred Miraflores.
Luego del escándalo desatado por haber utilizado una carpa de la Red de Salud Pacífico Norte para fines proselitistas a favor de tres precandidatos de Áncash por el partido restauración nacional, el jefe de microred Miraflores, Roberto Otero Salinas fue removido del cargo, al haber sido implicado en este acto indebido.
La información la dio a conocer el director de la entidad de salud, Miguel Namihas Gonzales, quien dijo es la decisión que se tomó, dándole la sanción máxima, debiendo haber asumido la responsabilidad pese a haber sido sorprendido como él mismo lo ha manifestado.
“He conversado con él, dijo que ha sido sorprendido, pero ha tenido que asumir la responsabilidad, pues la carpa está destinada para buenos fines, lo otro escapa de nuestras manos”, señaló el titular de la Red, informando que en su reemplazo, se ha puesto al médico del centro de salud San Juan, Ricardo Chanduví Chávez.
Sin embargo, reconoció que el médico destituido, ha venido prestando las carpas para ser usado en beneficio de la población como una campaña médica, pero no para una actividad que beneficie a tres aspirantes a autoridades políticas.
El titular de la Red, también se reunió con los dirigentes del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, ya que ellos fueron los que solicitaron la carpa, por eso se les llamó la atención por haberlo usado para estos fines, sin embargo, dijeron que también fueron sorprendidos.