Municipio le impuso fuerte multa:
Funcionario edil muestra pan de molde con hongos.
El área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, intervino la conocida Panadería San Miguel, ubicada en el casco urbano de Chimbote, por expender productos con fecha vencida.
Se trata de pan de molde que compró una persona y ayer por la mañana, al momento de abrirlo para tomar su desayuno, se dio cuenta que tenía manchas negras, al parecer estaba con hongos, por eso acudió al área correspondiente cuyo encargado, acudió de inmediato al negocio, encontrando otro lote en similar situación, además de los tintes para tortas con fecha vencida.
La sanción fue de una multa con una Unidad Impositiva Tributaria y de ser reincidente, se procedería a la clausura del establecimiento.
“Hemos venido junto con los inspectores y como ven, pudimos comprobar que este pan de molde tiene manchas negras y hay otro lote igual, que ya no puede ser vendidos al usuario, por eso procedemos a infraccionar, no podemos dejarlo pasar por alto, es una falta grave que pone en riesgo la salud de los que lo puedan consumir”, señaló el jefe de Fiscalización Ambiental Ing. Jorge Bayona Guio
Cabe indicar que la multa, se impuso, de acuerdo a lo que establece el código por vender productos vencidos sin registro sanitario, y se espera que se corrija esta situación, ya que se trata de productos que el usuario consume, poniendo en riesgo su salud.
El funcionario exhortó a las personas que tuvieran similar situación al momento de adquirir un producto, que acudan a la oficina de la Municipalidad Provincial, a fin de verificar al estado del producto y proceder como corresponde por ley.