Afirma que lo amenazan:
Alcalde Lucio Izaguirre Valencia.
El incendio registrado en el municipio de la distrito de Huandoval (provincia de Pallasca) ha generado reacciones de un grupo de pobladores en contra del alcalde Lucio Izaguirre Valencia a quien culpa del siniestro, versión que rechaza la autoridad edil.
Algunos moradores dijeron que el siniestro fue provocado con la finalidad de poder construir un nuevo local edil y consideran que detrás de ello están manos interesadas vinculadas al burgomaestre.
Frente a estas versiones el burgomaestre dijo no tener responsabilidad y agregó sentirse amenazado por lo que se encuentra en un lugar que no reveló por seguridad, declaró a un medio radial.
Dijo estar fuera de Huandoval y volverá cuando se calmen los ánimos y eso sería cuando la policía informe de los resultados de la investigación que ha iniciado bajo la dirección de la fiscal Elva Cordero Tamariz.
“Yo no tengo nada que ver en el incendio, yo estaba en mi casa cuando un vecino me avisó que se incendiaba el municipio. Si he recibido amenazas culpandome y los ronderos se han levantado” declaró la autoridad edil.
Agregó que las pérdidas en el municipio son materiales habiéndose consumido las oficinas de Registros Civiles, documentos de contabilidad, y en cuanto a dinero no precisó cuánto se perdió debido a que todo lo manejan por sistema.
Sobre el edificio municipal de tres pisos Izaguirre Valencia respondió que la construcción era de barro y que el año pasado se tomó la decisión de construirlo. Tras el incendio expresó que se iniciará la obra a la brevedad por un valor de 220 mil soles en un área chica de dos pisos.