Noticias Locales

RECTOR DICE QUE BONIFICACIÓN ES SOLO UNA PROPUESTA PERO JUSTA

Dice que otras universidades lo tienen:

rector

Rector de UNS, Sixto Diaz Tello.

Tras la denuncia de los trabajadores administrativos, el rector de la Universidad Nacional del Santa Sixto Díaz Tello, precisó que el cobro de 4 mil 500 soles por una bonificación, está amparado en la ley, ya que es un pago que vienen recibiendo todas las autoridades universitarias a nivel nacional.

La autoridad universitaria, indicó que el plantón realizado por los trabajadores administrativos solo es promovido por 20 personas, cuando en realidad existen entre docentes y personal más de 800 servidores.

Señaló que el tema de la bonificación fue propuesto por los vicerrectores, por lo que el Consejo Universitario solo aprobó aceptar el pedido, el cual aún no ha sido validado con una resolución, debido a que primero se tiene que tener un informe de la jefatura de economía de la universidad.

“Existe un pedido, una propuesta de pedido de una bonificación al cargo como autoridades de la universidad, esa propuesta la dio por los dos vicerrectores, pero solo es una propuesta que tiene que ser evaluada de manera técnica y legal, no existe ningún documento oficial, ni nadie ha cobrado nada, pero esta bonificación por derecho nos corresponde porque ya todos las universidades la reciben”, indicó.

Indicó que si merecen el bono mensual y que el aumento de mejoras salariales que han venido solicitando el sindicato de trabajadores solo le compete aprobar al Ministerio de Trabajo. Añadió que, no se ha aceptado el pedido de aumento de los administrativos pues eso depende de otra fuente de financiamiento.

“Los docentes sus aumentos lo autoriza el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación y los trabajadores administrativos del Ministerio de Trabajo, un incremento de salario no es decisión del rector, porque no es competencia mía, eso es un pedido al Ministerio de Trabajo, a mí me pagan como docente y esta bonificacion es un derecho que la ley lo ampara”, expresó, el rector.