Noticias Locales

DENUNCIAN QUE AÚN QUEDAN REZAGOS DE “CHACALES DEL DESIERTO”

En asentamientos del sur:

denuncian

David Flores Casahuamán pide intervención de Fiscalía de Crimen Organizado.

El dirigente del conjunto habitacional “Las Brisas del Mar” de Nuevo Chimbote, David Flores Casahuaman alertó a las autoridades y especialmente a la Fiscalía de Crimen Organizado, que existen rezagos de los “chacales del desierto” que siguen traficando con los terrenos y exigiendo pagos por una supuesta titulación de COFOPRI, que no tiene nada que ver en dichos sectores.

Flores Casahuamán, quien tiene inscripción en registros públicos como presidente de dicho conjunto habitacional, denunció públicamente que un grupo de personas han formado una directiva paralela y vienen engañando a la gente con una titulación de COFOPRI que nunca llegará y por el cual cobran desde 50 soles.

“Han vuelto a aparecer traficantes de terrenos que reparten volantes, mintiéndole a la población que COFOPRI los va a titular. Hasta donde sabemos es una seudo directiva paralela que usurpa las funciones de la dirigencia vecinal que represento y que está inscrita en registros publicas” añadió David Flores.

Añadió que han denunciado a la Policia y también han puesto en conocimiento del Ministerio Público, sin embargo, el Fiscal Jorge Vega Aguilar dice que no hay usurpación, porque dirigencias vecinales pueden crearse sin ninguna restricción, mientras no afecten a terceros.

“También hemos solicitado garantías contra quienes sean responsables de una serie de amenazas que venimos sufriendo. Sabemos que hay delincuentes detrás del tráfico de terrenos y ponemos en conocimiento público de la Fiscalía de Crimen Organizado” señaló.

Finalmente dijo que son rezagos de los chacales del desierto que quieren adueñarse de terrenos para traficarlos en venta y sacándole plata a la gente que tiene necesidad de vivienda.