En Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote:
Sujeto que agredió a conviviente con martillo, no podrá acercarse.
Una mujer quien fue atacada con un martillo por el padre de sus hijos tras las celebraciones por el Día de la Madre recibió medidas de protección, luego que el juez del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el pedido en razón del maltrato físico y psicológico del cual venía siendo víctima por parte de su pareja.
El sujeto contra quien pesa la orden de alejamiento responde al nombre de Lalo Wali Aguilar Martínez (36), quien según consta en la investigación, el pasado lunes 14 de mayo al promediar las 5:00 de la madrugada, mientras se encontraban libando licor en una fiesta, habrían sostenido una fuerte discusión, producto de los celos del investigado.
Usando palabras denigrantes y una vez que retornaron a su vivienda del AA.HH. Nueva Esperanza, el sujeto le habría exigido entregue su equipo celular para revisar sus conversaciones de Facebook, por lo que ante la negativa de la madre de sus seis hijos no dudó en coger un martillo y lanzárselo, producto del cual la mujer empezó a sangrar: Incluso habría amenazado con quemar toda su ropa, algunas de las cuales ya había dañado.
Tras la denuncia formulada ante el Centro de Emergencia Mujer, el juez Norman Tantas Saavedra, dictó medidas de protección a favor de la mujer, por lo cual el agresor no podrá acercarse a menos de 300 metros de la vivienda de la víctima, queda suspendido el régimen de visitas a sus hijos además de recibir terapia psicológica obligatoria. Trascendió que el investigado cuenta con una sentencia suspendida hasta diciembre de 2019 por el delito de lesiones leves luego de haber atacado, en complicidad con otros sujetos, a un hombre en el interior de una fiesta.