Noticias Locales

EMPRESA PESQUERA INTERPRISE FUE DENUNCIADA POR MANIPULAR BALANZAS

pesquera

La empresa pesquera INTERPRISE cuya razón social actual es SIRAY-BUSINESS SAC, fue denunciada por manipular la balanza donde se realiza el pesaje de la anchoveta que recepciona, provocando la disminución del peso de las embarcaciones que llegan a descargar.

Esta denuncia fue interpuesta por el Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú SUMOPP, luego de tomar conocimiento del tremendo robo que vendrían haciendo en esta planta pesquera donde se recepciona el recurso.

“Es increíble que el personal que trabaja en las tolvas del pesaje de anchoveta, manipulen las balanzas para provocar que el peso salga mucho menor al real”, señaló el dirigente del SUMOPP, Alcides Herrera Inga, quien inmediatamente, luego de recepcionar esta denuncia, solicitó al directorio general de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción que realizara una inspección inopinada para verificar esta denuncia que lo hicieron los mismos afectados.

Por poner como ejemplo, dijo que en el caso de la embarcación pesquera Doña Licha, que trae una carga completa de capacidad en su embarcación de 380 toneladas, cuando se realiza la descarga, arroja un peso de 332 toneladas, evidenciándose un descarado robo en el peso de hasta 48 toneladas.

El sindicato, ya coordinó con la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción y en los próximos días se estaría realizando la inspección para verificar este robo que vienen haciendo y sancionarlo conforme a ley, no se puede seguir atentando contra la legalidad en el peso del recurso.

“y como siempre, los afectados son los trabajadores, quienes han pedido la inmediata intervención ante este hecho descarado, que no podemos permitir se siga suscitando, es hora de poner coto a todo esto y que mejor que la entidad competente para ellos”, agregó el dirigente, quien dijo que estará vigilante para ver que en los días siguientes se haga esta visita, no se puede detallar la fecha exacta para no prevenir a los infractores.