Deportes

GOLEADA GALVISTA PARA LA ANÉCDOTA

goleada

Equipo Galvista versión 2018, eliminado en la etapa provincial de la Copa Perú.

La goleada con merecimientos que José Gálvez le infringió al Atlético Bruce por 5 – 0 solo servirá para la anécdota porque ni siquiera para las estadísticas servirá el resultado, pues quedará agendado el 3 – 0 que manda el reglamento en estos casos.

Pero tan superior fue José Gálvez que debió haber ganado el partido por más de ocho goles. Se perdieron más de tres frente al arco y sin rivales de por medio. La superioridad fue casi absoluta.

Los goles de Medina, Chira y Miranda servirán y quedarán en la retina de los aproximadamente mil quinientos hinchas que llegaron al estadio César Cueto Villa donde la mayoría de hinchas galvistas vieron ganar cómodamente a su equipo y con la certeza que iban a seguir en la competencia.

Fue muy superior la escuadra galvista sobre Atlético Bruce que más o menos esa era la distancia entre ambos y por eso desde el pitazo inicial de Jhonatan Alejos en el campo quedo demostrado y lo goles llegaron por su propio peso.

Pero lo más saltante fue la actuación de César Medina, que la redondeó con esos dos goles y en especial el segundo cuando se interna en el área y llega al fondo de la línea avanza y en diagonal remata para batir a Asmat, sobre los 38 minutos. Un golazo. Antes había abierto el marcador con un remate de tiro libre a los 10 minutos iniciales.

La escuadra galvista que jugaba su segundo partido mostro en esta oportunidad una columna vertebral que con más partidos iba ser muy eficaz pues Arroyo, Farías, Pérez, Ballón, Medina y Chira así lo demostraron en el terreno de juego.

Antes de terminar los primeros 45 minutos se produjo el tercero por medio de Chira ante un servicio de Miranda. Con esa ventaja se fueron al descanso y al reiniciar se producen las variantes entre los sub 18 sale Consuelo y entra Huiza y Chauca reemplaza a Gonzáles que había recibido tarjeta amarilla por parte de Alejos de manera exagerada.

En los segundos 45 minutos Gálvez siguió predominando, pero los goles llegaron después de los 35 minutos. Hubo opciones que no se concretaron. El cuarto se produjo a los 26 minutos cuando desde atrás le mandaron un servicio adelantado para Miranda que definió eficazmente.

Luego Chira pierde una opción solo ante el arquero. De allí Huiza de cabeza hace un remate que se estrella en el cuerpo del arquero. Al minuto 37 Chira anota el quinto, en una jugada donde Huiza hace el centro y el zaguero Carrasco no puede rechazar de tal manera que Chira queda con la pelota y la manda adentro.

Después del quinto hubo hasta tres claras para anotar una de Miranda, otra de Huiza y finalmente otra de Chira. El marcador fue mezquino debió ser más amplio, pero solo quedará en la memoria de los que asistieron al César Cueto Villa pues el resultado oficial será de 3 – 0.