Maniobra típica del fujimorismo:
Congresistas fujimoristas y Contralor ayer en audiencia descentralizada.
Emboscada fujimorista. La audiencia pública organizada ayer en Chimbote por congresistas fujimoristas no cumplió con invitar al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, quien fue blanco de una serie de cuestionamientos por parte del congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, sin posibilidad de ser rebatidos.
Esto generó un acalorado enfrentamientos verbal entre la congresista fujimorista Ursula Letona y el funcionario regional Felipe Mantilla Gonzales, pues mientras la primera insistía en que si se le cursó la invitación, el último de los mencionados le exigió que muestre los cargos.
Mantilla Gonzales inclusive admitió que recibió una comunicación de un asesor de la parlamentaria y que en esa circunstancias, le proporcionó los correos electrónicos por donde canalizar formalmente la invitación, además de reiterar que vía courrier, tenían que dejarlo en la sede del propio gobierno regional de Ancash.
Finalmente la congresista Ursula Letona fue informada por parte de su personal, que los correos enviados al funcionario Felipe Mantilla Gonzales habían rebotado. Por esa razón, no pudo mostrar ningún cargo de la invitación recepcionada por algún funcionario o la mesa de partes del gobierno regional de Ancash.
Ayer en Chimbote, sesionaron las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Seguimiento a la Reconstrucción, Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Administración Pública del Congreso de la República.
Lo hicieron a través de la III Audiencia Pública Descentralizada Conjunta “Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible”, que organizaron al parecer de un momento a otro.
Participaron el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde y los parlamentarios Mario Mantilla Medina, Carlos Domínguez Herrera, Úrsula Letona Pereyra, Gilmer Trujillo Zegarra, Karla Schaefer Cuculiza, Miguel Torres Morales, Modesto Figueroa Minaya, César Segura Izquierdo, Juan Carlos Yuyes Meza y Dalmiro Palomino Ortiz, además del Contralor de la República, Nelson Shack Yalta.